ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS ORACLE SR / SR ORACLE DATABASE ADMINISTRATOR

2022-09-16

Costa Rica (Híbrido)

Lugar: Forum I, Santa Ana, Costa Rica.

Descripción del rol: realiza tareas de soporte operativo asociadas al mantenimiento y gestión de SEGUNDO NIVEL de bases de datos Oracle basados en la nube. Esto incluye la realización de dichas tareas en uno o más entornos de nube como Amazon AWS, Microsoft Azure, etc.

Sus responsabilidades:
• Proporcionar soporte en la nube de Azure y AWS para la administración de base de datos.
• Trabajar en proyectos relacionados con la infraestructura.
• Cumplir con las solicitudes para crear, eliminar y modificar configuraciones existentes para diferentes recursos en la nube a través del ticket Service Now.
• Solucionar problemas y tomar las medidas necesarias para mitigar y resolver diferentes problemas a través del ticket Service Now.
• Seguimiento y actualización de tickets de Service Now asignados diariamente.
• Trabajar con los niveles superiores del equipo para consultar o escalar ya sea solicitar tickets o tickets de incidentes.
• Asociarse y colaborar con diferentes equipos.
• Crear casos de soporte con Oracle para obtener asistencia adicional cuando sea necesario.
• Capacitar a un equipo de Soporte L1 en Administración de Bases de Datos Oracle.

Experiencia avanzada:
• Administrador de Base de datos Oracle. Capacidad de Instalación. Patching. Upgrades.

Habilidades intermedias:
• Administración de Base de datos en la nube (Azure y AWS).

Conocimientos básicos:
• Administración base de datos SQL SERVER.
• ITIL, Servicios de AWS.
• Apoyar el conocimiento de la gestión de tickets.

Habilidades generales:
• Dispuesto a reunirse con los clientes a través de llamadas, para revisar y solucionar problemas de los clientes.
• Capacidad para trabajar con personas de forma remota utilizando herramientas tecnológicas (correo electrónico, mensajería instantánea, otros).
• Comunicación efectiva (tanto escrita como hablada) para proporcionar pautas, estado y resolución de problemas.
• Orientado al servicio al cliente.
• Excelente gestión del tiempo y bien organizado.
• Fuertes habilidades de resolución de problemas, analíticas y de pensamiento crítico.
• Orientado al detalle y al proceso.

Habilidades adicionales:
• Nivel de inglés requerido: B2. La fluidez hablada y escrita es esencial.
• Al menos 2 años de experiencia en una posición similar.
• Se requiere que el candidato trabaje al menos un fin de semana.

Enviar CV a [email protected] con el Tema: ORACLE DBA CR 22/08

Complete el formulario para postularse